Español Inglés Chino

 

Imagen de Félix   De Cárdenas
Nombre
Félix De Cárdenas
País
España
Áreas
Fecha de nacimiento
22/4/50
Lugar de residencia
Sevilla
Movimientos
Actual
Descripción

Nacido en el seno de una familia numerosa de la burguesía sevillana en una casa junto a la plaza del Museo, a finales de los años sesenta se mudó con su familia al barrio de Los Remedios.
Una vez terminada su carrera en la Facultad de Bellas Artes, abrió su primer estudio en Triana, participando en sus primeras exposiciones colectivas a principios de los setenta, revelándose pronto como un magnífico grabador.
Su carrera como pintor estuvo marcada por el realismo, centrada en especial en el paisajismo y los bodegones. Expuso habitualmente en algunas galerías sevillanas, como la Caja China y también, con éxito, en ARCO.
Parte de su obra se integra en colecciones nacionales e internacionales, entre ellas la del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Su muestra más importante realizada en Sevilla fue la denominada «Travesías», una amplia retrospectiva que le dedicó en el año 2005 la Caja San Fernando.
Fue también importante su faceta como profesor de dibujo en el colegio Aljarafe, y desarrolló una notable actividad como cartelilsta, con obras como la del cartel de la temporada taurina de Sevilla del año 1997, el de las Fiestas de Primavera de 1999 o el creado para la corrida goyesca de Ronda en 2000. También pintó el paño de la Verónica de la hermandad de El Valle de Sevilla, para la Semana Santa de 2014.

Obras del autor