Español Inglés Chino

 

Imagen de Gabriel  Cabeza
Nombre
Gabriel Cabeza
País
España
Áreas
Pintura
Fecha de nacimiento
13/1/17
Lugar de residencia
La Puebla de Cazalla
Movimientos
Contemporáneo
Descripción

No es habitual hoy en día encontrar artistas con la fidelidad que Gabriel Cabeza tiene hacia su proyecto creativo. Una cosa es la vida y sus vicisitudes, el tiempo, los vaivenes, a aparentemente guadianesca carrera pictórica; y otra cosa es la pintura que está ahí latente pugnando por salir y que, cuando se nos muestra, es otra vez con la misma energía que tenía hace años, con un lenguaje singular, reconocible, muy personal. Una de sus últimas exposiciones se titulaba “Yo también soy Famenco” y en ella reivindicaba esa mirada que, pensándolo bien, más que una mirada es, efectivamente, una voz. Porque todo en su pintura remite a lo matérico más que a lo conceptual: el gesto del baile, la huella de las manos en el compás, las guitarras… quieren hacerse sentir de una manera más profunda, no quieren ser objeto de la mera contemplación.
Esos rostros lejanamente picassianos que nos devuelven la mirada llenos de serenidad han acompañado al artista desde sus primeros escarceos con la pintura. Son los mismos en un transfondo, una realidad, distinta. Cambia algo, sí, para que nada cambie; y así nos subraya de nuevo su insobornable concepto estético.
Martín Cabeza.

Nacido en el año 1968, Gabriel estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Utiliza su instinto y espíritu creativo para explorar los confines figurativos de la experiencia flamenca. El amor por el Flamenco es un hecho constante en su vida, y este amor le ha facilitado numerosas colaboraciones. Sus obras se ven en numerosas exposiciones en España, Alemania e Inglaterra, y destacan: exposiciones como la celebrada en 1995, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, o la exposición individual llevada a la Galería Barijé, durante el año 1998, y la cual viajó por Alemania, Suiza, Austria y Polonia, bajo el nombre de Falla in memoriam.