Español Inglés Chino

 

Imagen de Óscar   Benedí
Nombre
Óscar Benedí
País
España
Áreas
Figurativo
Fecha de nacimiento
9/5/52
Lugar de residencia
Madrid
Movimientos
Actual
Descripción

Óscar García Benedí nació en Valdepeñas el 19 de mayo de 1952, realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Bernardo de Balbuena. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Laguna en Santa Cruz de Tenerife, realizó, asimismo, estudios de grabado, serigrafía y litografía en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando.

En 1979 participa en la Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo y forma parte de la Exposición "Arte español actual" en la Fundación Gulbekian de Lisboa. En 1980, el Ministerio de Cultura le concede una beca para la investigación de "Nuevas formas expresivas". En 1982 el Museo Español de Arte Contemporáneo, antecesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, adquiere una obra suya para su exposición. Forma parte de innumerables itinerantes y colectivas, entre las que destaca la Bienal de Arte de Alejandría, El Cairo, Egipto.

En el año 1988, tras haber ganado en ediciones anteriores otros premios de la Exposición, obtiene la Primera Medalla de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, con la obra titulada "Personaje Furtivo". Poseen obra suya, el Museo Español de Arte Contemporáneo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Museo Provincial de Santander, el Museo Municipal de Valdepeñas, entre otros.

Obras del autor