Español Inglés Chino

 

Artista
Álvaro Escobar
Obra
Gossip Ray 3
Año
2015
País
España
Temática
Fotografía
Técnica
Fotografía Digital
Movimiento
Fotografía Digital Contemporánea
Soporte
Digital
Dimensiones
70 x 50 cm
Descripción

GOSSIP RAY
La censura en la República Popular China está implantada por el Partido Comunista de China. Los contenidos de censura del gobierno son principalmente por razones políticas pero también para mantener el control sobre la población. El gobierno chino sostiene que tiene el derecho legal de controlar el contenido de internet dentro de su territorio y las normas de censura no infringen los derechos humanos de libre discurso.
La censura de los medios incluye esencialmente cualquier cosa capaz de alcanzar una gran audiencia, incluyendo la televisión , prensa, radio, cine, teatro, mensajes de texto, mensajes instantáneos, videojuegos, literatura e internet.
Los oficiales chinos tienen acceso a información no censurada a través de un sistema de documentación interno. La censura de internet en China ha sido clasificada de "omnipresente" en las áreas políticas y de seguridad y de "considerable" en áreas sociales y de herramientas de internet. El control del estado sobre los medios de noticias en China se consiguen a través de un complejo sistema
de vigilancia por parte del partido de los contenidos de las noticias, restricciones legales en los periódicos, e incentivos económicos para la autocensura, además de una practica en aumento de "ciber-desaparición" de material escrito por o acerca de bloggers activistas.
Durante la realización de este proyecto soy detenido, registrado e interrogado lo que me lleva a utilizar los controles de equipajes de las estaciones de metro en China como metáfora explicativa de la sensación de impotencia y falta de privacidad que he sufrido en mi larga estancia en China. Algo a lo que se enfrenta el ciudadano a diario.

Precio
1 200 €

Lo quiero

Obras relacionadas por Temática